Presentación

13 May

 

El blog ElAlzheimer.com nace con la aspiración de acercar al gran público que utiliza la Red información rigurosa acerca de la enfermedad del Alzheimer en base al libro Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad, escrito por los prestigiosos neurólogos Carlos Hernández-Lahoz y Secundino López-Pousa, una de las grandes sorpresas editoriales de la temporada que ha vuelto a poner de actualidad los remedios naturales y la prevención que pueden ejercerse sobre este mal que tan profundamente afecta a enfermos y también a familiares y cuidadores.

http://www.edicionesnobel.com/catalogo/9788484597308/alzheimer--guia-practica-para-conocer--comprender-y-convivir-con-la-enfermedad

Si el libro se basa en 90 preguntas-respuestas que abordan los aspectos más decisivos e interesantes de la enfermedad, este blog no pretende otra cosa que ir acercando esa información de una forma esquemática, necesariamente más escueta, pero rigurosa en cuanto a su contenido. Al mismo tiempo, las preguntas se multiplican al poder interactuar quienes naveguéis esta página con los prestigiosos neurólogos Hernández-Lahoz y López-Pousa a través del consultorio abierto, todo un lujo por su acreditada carrera y experiencia.

Junto a esta consulta, los internautas pueden encontrar los 10 síntomas principales de la enfermedad, información biográfica sobre los dos autores de la publicación, una descripción del libro y formas de contactar directamente con la editorial.

Nuestro objetivo final, en definitiva, es ayudar a conocer mejor una enfermedad muy temida, pero con problemas para ser descrita y sobre todo diagnosticada con facilidad; abordar la prevención desde lo general pasando por la alimentación y los estilos de vida; y, por último, tratar los trastornos de conducta alimentaria y los consejos dietéticos para las demencias avanzadas, con especial atención a aspectos como la higiene, los horarios de comida y sueño, los problemas de apetito, los cuidados de la boca, los problemas de deglución, los problemas digestivos, los suplementos alimenticios, la alimentación enteral y parenteral y, finalmente, los cuidados durante la demencia avanzada.

A lo largo de las próximas publicaciones trataremos de poner al alcance del público la realidad de esta enfermedad que hoy por hoy continúa sin cura, pero con la esperanza de brindar a enfermos y cuidadores claves para la prevención, la ayuda y el cuidado. Como dice el propio subtítulo del libro, nuestra intención es prevenir, ayudar y cuidar a los que desde uno y otro lado sufren este mal.

Un servicio al lector y usuario de este blog que esperamos se consolide semana a semana como una referencia en los remedios paliativos y una herramienta de conocimiento que ponga el centro en lo humano, en la consulta personalizada, en el testimonio antes que en la mera exposición.

Esperamos ayudarle en su camino y también que nos ayude mediante sus comentarios, preguntas y aclaraciones para que así fluya la comunicación sobre el mal de Alzheimer y quien se encuentra sumido en su terrible experiencia se sienta algo menos solo en esa senda que nos proponemos recorrer juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *